EL AMPA ALMAZARA (Jaén) VISITA LA FINCA LA CASONA Y EL MUSEO DEL OLIVO DE PUENTE EL OBISPO

Los pasados días, 2  y 8 de mayo, dos grupos de familias socias del AMPA Almazara del CEIP Ntra Sra de la Capilla de Jaén realizaron dos visitas guiadas, con capacidad para 30 plazas en cada jornada, a la Finca La Casona, situada entre las localidades de Pegalajar y Mancha Real. Estas jornadas agroecológicas han sido subvencionadas por el área de  Agricultura, Ganadería y medioambiente de la Diputación de Jaén, dentro de la Línea I, de Fomento de Productos Agroalimentarios.

Visitaron La Casona, una finca familiar que lleva tiempo implementando la producción y venta de AOVE ecológico (dispone de almazara propia) con el ecoturismo, a través del paseo por sus olivos centenarios, y con el manejo y control de la cubierta vegetal gracias al ganado ovino.

Uno de los objetivos de esta ruta fue el acercamiento entre productores y consumidores finales, por tanto, el recorrido por la finca y la presentación del producto final, fue realizado por los propios agricultores y se vió implementado por diferentes talleres de sensibilización, desarrollados por profesionales de la educación ambiental de C2a El Acebuche..

Tras esto almorzaron las familias y, para la tarde, se desplazaron a Puente del Obispo, a fin de visitar el Museo del Olivo, donde realizaron un viaje al pasado conociendo más sobre la historia de este cultivo ancestral. A la visita fueron invitados docentes del centro y las ampas de IES Santa Catalina y Virgen del Carmen, institutos de referencia del centro. Aún tienen prevista realizar una tercera visita en otoño para las familias que no pudieron hacerlo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s