Deja un comentario

EL AMPA ALMAZARA (Jaén) VISITA LA FINCA LA CASONA Y EL MUSEO DEL OLIVO DE PUENTE EL OBISPO

Los pasados días, 2  y 8 de mayo, dos grupos de familias socias del AMPA Almazara del CEIP Ntra Sra de la Capilla de Jaén realizaron dos visitas guiadas, con capacidad para 30 plazas en cada jornada, a la Finca La Casona, situada entre las localidades de Pegalajar y Mancha Real. Estas jornadas agroecológicas han sido subvencionadas por el área de  Agricultura, Ganadería y medioambiente de la Diputación de Jaén, dentro de la Línea I, de Fomento de Productos Agroalimentarios.

Visitaron La Casona, una finca familiar que lleva tiempo implementando la producción y venta de AOVE ecológico (dispone de almazara propia) con el ecoturismo, a través del paseo por sus olivos centenarios, y con el manejo y control de la cubierta vegetal gracias al ganado ovino.

Uno de los objetivos de esta ruta fue el acercamiento entre productores y consumidores finales, por tanto, el recorrido por la finca y la presentación del producto final, fue realizado por los propios agricultores y se vió implementado por diferentes talleres de sensibilización, desarrollados por profesionales de la educación ambiental de C2a El Acebuche..

Tras esto almorzaron las familias y, para la tarde, se desplazaron a Puente del Obispo, a fin de visitar el Museo del Olivo, donde realizaron un viaje al pasado conociendo más sobre la historia de este cultivo ancestral. A la visita fueron invitados docentes del centro y las ampas de IES Santa Catalina y Virgen del Carmen, institutos de referencia del centro. Aún tienen prevista realizar una tercera visita en otoño para las familias que no pudieron hacerlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: