Deja un comentario

Escuela de familias “ESCUCHAR PARA ENTENDER”

Familias por la Diversidad, ha realizado una charla-taller en el AMPA ALMAZARA¨ DEL CEIP VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, con el programa “ESCUCHAR PARA ENTENDER” con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la junta de Andalucía a través de la Coordinación Provincial del Voluntariado de Jaén.
Con estas charlas-taller se pretende:
Reflexionar sobre los mitos y desmontar los estereotipos falsos que existen sobre las personas LGTBI que son el motivo de que se produzcan juicios injustos que tanto daño hacen a las personas con una orientación sexual o identidad de género distinta de las mayoritarias.
Apoyar a familias con hijos e hijas homosexuales, transexuales o bisexuales a normalizar en sus familias el hecho de contar entre sus miembros con una persona homosexual o transexual.
Transmitir valores de tolerancia, aceptación y respeto a todas las personas.
Sensibilizar sobre el respeto a la diversidad afectivo-sexual e identidad de género.
Involucrar al profesorado de los Centros Educativos en la necesidad de trabajar por el respeto a la diversidad,
Se ha facilitado al centro el “Protocolo de Actuación en Centros Educativos en caso de Acoso escolar¨ asi como diverso material para desarrollar esta labor.
Todavía hay personas que piensan que la homosexualidad y la transexualidad son enfermedades que tienen tratamiento y curación, en contra de lo que dicen la APA (Asociación Americana de Psicología) y la OMS: (Organización Mundial de la
salud), que afirman que la homosexualidad, al igual que la transexualidad, la bisexualidad o la heterosexualidad son expresiones normales de la sexualidad humana , que ni se eligen, ni se pueden revertir, incidiendo asimismo en que las terapias reparativas que algunas organizaciones pretenden implantar pueden desencadenar graves consecuencias para los adolescentes obligados a seguirlas., causando traumas y sufrimientos innecesarios y que no conducen a que las personas dejen de ser lo que son.
El programa “Escuchar para entender” habla de respeto y proporciona información para acabar con la discriminación homofóbica y transfóbica y pretende concienciar para que los alumnos homosexuales y transexuales no sean victimas de acoso en los Centros educativos.
La discriminación hacia las personas LGBTI es una lacra social que al igual que la sufrida por otros motivos, raza, religión, discapacidad, etc.… y cualquiera que sea su manifestación debe ser erradicada
Contacto de Familias por la Diversidad:
http://www.familiasporladiversidad.es
email: familiasporladiversidad@gmail.com
tfno. 615262190

Foto de Susana Gutierrez Jimenez (2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: